Facebook Twitter Youtube Blog Pinterest Tot Cavall Tot Cavall Tot Cavall info@theanimallshop.com 965 870 797 https://www.tot-cavall.com/skin/frontend/default/animallshop/images/logo.png
965 870 797 https://www.tot-cavall.com/skin/frontend/default/animallshop/images/logo.png EUR
Av. Marina Baixa 122, 03530 La Nucia (Alicante), España La Nucia 03530
38.608944 -0.128188
portes gratis tot cavall tot animals

Busca aquí tus productos

 

Cascos de equitación

De todo el equipamiento necesario para montar a caballo, el casco de equitación es la más importante de todas. Por ello es crucial comprar el casco adecuado para poder practicar el deporte ecuestre de forma segura.

Seguir leyendo

por página
Establecer dirección descendente

Elementos 1 a 36 de un total de 81

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
 

¿Es realmente necesario el Casco para montar a caballo?

Pues la respuesta es que sí. Al final del día, no hay que olvidar que la equitación es un deporte que tiene una buena cantidad de riesgos, de los que incluso los veteranos con muchos años de práctica a sus espaldas se cuidan de los peligros que supone practicar este deporte sin el equipamiento y las medidas de seguridad adecuada.

Ya no hablamos solamente de que una mala maniobra o una reacción inesperada del caballo pueda ponernos en un apuro, sino que el propio animal es capaz de caerse y resbalarse, lo que puede entrañar un riesgo considerable, sobre todo si ocurre durante el salto o en el campo.

Por supuesto, el casco de hípica no es la única medida de seguridad que debes adoptar (unas botas adecuadas, por ejemplo, son casi igual de importantes). Pero se le considera la pieza de seguridad más importante porque protege la cabeza.

Aun así, aunque el casco de equitación ayudará a minimizar el daño, solo sirve para lo que está diseñado, por lo que es importante hacerse con un buen equipo completo.

Pero, por supuesto, con esto no intentamos meterte el miedo en el cuerpo o que renuncies a la hípica. Desde luego, montar a caballo es una gran experiencia que recomendamos a todo el mundo. Sin embargo, tenemos que hacer hincapié en que, como en cualquier otro deporte, tiene que hacerse con seguridad y de manera responsable.

Cómo reconocer un casco de equitación de calidad

Tu casco de jinete es algo en el que no debes escatimar, pero, en este caso, un precio elevado no se traduce siempre en una mejor calidad. Es mejor fijarse en su diseño y los materiales de los que esté hecho.

Cuidado con los cascos de segunda mano: un casco de hípica usado podría tener daños inadvertidos a los revestimientos interiores y no proporcionar la protección necesario. En caso de caída o un golpe en la cabeza, un casco ya utilizado podría no amortiguar el impacto de manera efectiva.

Si tienes dudas sobre cuál es el mejor casco para ti, ponte en contacto con nosotros, tenemos cascos de las mejores marcas a un gran precio. En nuestra tienda encontrarás cascos de equitación de muchos estilos diferentes que sean atractivos, cómodos y adecuados para montar a caballo de forma segura.