Facebook Twitter Youtube Blog Pinterest Tot Cavall Tot Cavall Tot Cavall info@theanimallshop.com 965 870 797 https://www.tot-cavall.com/skin/frontend/default/animallshop/images/logo.png
965 870 797 https://www.tot-cavall.com/skin/frontend/default/animallshop/images/logo.png EUR
Av. Marina Baixa 122, 03530 La Nucia (Alicante), España La Nucia 03530
38.608944 -0.128188
portes gratis tot cavall tot animals

Busca aquí tus productos

 

Sillas de montar

En la hípica moderna no hay cabida a la monta sin silla. Esta es el elemento central sobre el que gira todo el equipamiento de un jinete. Aun así, existen diversos estilos de monta, y es importante escoger sillas de montar que se adapten al nuestro.

Seguir leyendo

por página
Establecer dirección descendente

Elementos 1 a 36 de un total de 43

Página:
  1. 1
  2. 2
 

Si bien es cierto que muchas culturas montaron sin silla, la disciplina ecuestre occidental, heredera de las tradiciones franco-sajonas, no concibe montar a caballo sin silla. Es muy raro encontrar competiciones, escuelas e, incluso, jinetes que monten sin silla.

 

¿Por qué debería montar a caballo con silla?

Al margen de lo dicho arriba, los efectos perjudiciales de montar sin silla son conocidos desde hace tiempo.

Como jinete, al montar a caballo sin silla notarás la pérdida inmediata de equilibrio, como es mucho más difícil controlar a tu montura y el enorme esfuerzo que te van a pedir tus piernas.

Sin embargo, el que de lejos se va a llevar la peor parte será tu caballo. Sin la silla, estás menos sujeto al caballo y tu peso no se distribuye tan bien como con la silla. Si a eso le sumamos que, lo más probable es que vayas dando botes, el pobre animal va a acabar con unos dolores de espalda atroces y una cojera que le puede llegar a incapacitar para la monta. Además, si también llevan peso extra en alforjas o similares, los efectos y molestias de la carga aumentarán considerablemente si no se utiliza una silla.

 

¿Qué tipo de silla de montar debería utilizar?

La respuesta a esta pregunta tan importante es la misma que con casi todo el equipamiento de equitación: depende del uso que vayas a darle.

A estas alturas, la hípica es una disciplina muy desarrollada y trabajada, por lo que la optimización y especialización del material no debería sorprender a nadie. A continuación te dejamos unos pocos ejemplos de sillas entre las que escoger:

  • Silla inglesa: La silla de montar tradicional por excelencia. Versátil y multipropósito, puede ser una buena silla por la que decantarse si no se tienen ninguna otra o se está empezando a montar.
  • Silla de salto: Como su nombre indica, es una silla diseñada especialmente para el salto, pensada para mejorar el equilibrio y proporcionar un mejor agarre al caballo.
  • Silla española: Pensada para largos paseos o actividades duraderas al aire libre. Grande y cómoda, permite que la pierna vaya más cómoda y evite las molestias típicas de estar en posiciones difíciles durante horas.
  • Silla de endure: Una silla dedicada a la competición. Diseñada para facilitarle la vida al jinete cuando tiene que pasar horas compitiendo.

 

Comprar sillas de montar

Si estás pensando en adquirir una silla de montar, en nuestro catálogo encontrarás una buena cantidad de sillas de distintos tipos y precios, todas de la mejor calidad y siempre de primeras marcas. Si no tienes claro cuál es la mejor silla de montar para ti y tu caballo, o tienes cualquier otra duda, ponte en contacto con nosotros, uno de nuestros expertos te asesorará y encontrará tu silla ideal.