Facebook Twitter Youtube Blog Pinterest Tot Cavall Tot Cavall Tot Cavall info@theanimallshop.com 965 870 797 https://www.tot-cavall.com/skin/frontend/default/animallshop/images/logo.png
965 870 797 https://www.tot-cavall.com/skin/frontend/default/animallshop/images/logo.png EUR
Av. Marina Baixa 122, 03530 La Nucia (Alicante), España La Nucia 03530
38.608944 -0.128188
portes gratis tot cavall tot animals

Busca aquí tus productos

 

Estribos

En todo el equipamiento para nuestro caballo, la seguridad es lo primero. Es necesario hacerse con los estribos adecuados y saber ajustarlos de la manera adecuada.

Seguir leyendo

por página
Establecer dirección descendente

33 artículo(s)

 

¿Para qué sirve un estribo?

El estribo constituye un punto de apoyo crucial por el jinete. La silla de montar tiene un estribo colgando a cada lado, unidos a ella mediante una cincha o una correa de cuero. El jinete, entonces, introduce su bota en el aro del estribo y pisa la parte plana a un tercio de suela, con el talón apuntando hacia abajo. Para sacarle el mejor partido posible al estribo y cabalgar con seguridad, es imprescindible el uso de una técnica adecuada y una botas que se ajusten a la actividad que vamos a realizar a caballo.

Un estribo para cada actividad

Al igual que la silla u otro equipamiento, existen diferentes tipos de estribos basados en la actividad que practiquemos con el caballo. Los cuatro tipos principales son:

  • Estribo clásico o recto: estos se caracterizan por tener dos ramas simétricas y fijas. Suele utilizarse para principiantes o aquellos que no tienen demasiado claras las bases. También tiene cierto éxito entre aquellos que solo buscan una expeirienca casual y relajada.
  • Estribos compensados: En este caso, una de las ramas es más corta que la otra, con los ejes de los estribos desviados hacia el interior.
  • Estribos articulados: Estos estribos siguen todos los movimientos del pie del jinete, sea cual sea el ángulo, además de estar diseñado para poder sacar el pie rápidamente en caso de caída. Debido a la libertad que da a toda la zona del tobillo, este estribo suele utilizarse para el salto a caballo.
  • Estribos de seguridad: Estribos diseñados con la seguridad en mente antes que el rendimiento. En caso de caída, el estribo se abre, permitiendo al jinete sacar el pie con facilidad, en lugar de verse arrastrado por su montura. Es también el tipo de estribo en el resurgente estilo de monta de amazona.


Comprar estribos adecuados y de calidad

Como hemos dicho antes, el estribo forma parte del equipamiento esencial de seguridad. Por ello, suele ser conveniente obtener un conjunto de botas y estribos adaptados a la misma actividad y que tengan las mismas funcionalidades en mente.

Si tienes dudas sobre qué estribos se adaptan mejor a ti y a tu equipamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Uno de nuestros profesionales del sector te asesorará en todo lo que necesites.