Facebook Twitter Youtube Blog Pinterest Tot Cavall Tot Cavall Tot Cavall info@theanimallshop.com 965 870 797 https://www.tot-cavall.com/skin/frontend/default/animallshop/images/logo.png
965 870 797 https://www.tot-cavall.com/skin/frontend/default/animallshop/images/logo.png EUR
Av. Marina Baixa 122, 03530 La Nucia (Alicante), España La Nucia 03530
38.608944 -0.128188
portes gratis tot cavall tot animals

Busca aquí tus productos

 

Protectores

En esta sección de nuestra tienda de accesorios para caballos encontrarás protectores para tu caballo.

Las extremidades de los caballos son una de las zonas anatómicas del animal que más expuestas están a golpes y lesiones durante la práctica. Esto puede ser por defectos del aplomo o por malos movimientos.

Seguir leyendo

por página
Establecer dirección descendente

Elementos 1 a 36 de un total de 129

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
 

Muchas veces también tienden a engancharse en los obstáculos, provocando que él mismo se golpee y pueda sufrir alguna lesión que lo deje fuera de práctica. Por eso, lo mejor es que el animal use siempre protección para sus patas tanto delanteras como traseras.


¿Para qué sirven los protectores para caballos?

Los protectores son fundamentales, ya que evitan que el caballo sufra esos golpes y enganches, además de ayudar a sujetar los tendones de las patas del animal evitando malos movimientos. Existen dos tipos de protectores: cerrados y abiertos.


¿Cómo es esta protección para los caballos?

Los protectores cerrados tienen como función proteger los tendones, los menudillos y la caña del caballo, y pueden utilizarse tanto en las extremidades delanteras como traseras. En cambio, los que son abiertos solo ofrecen protección a los tendones y tienden a utilizarse en el salto de obstáculos, ya sea para practicar o concursar.

Lo ideal es que el caballo utilice durante sus prácticas protectores en las cuatro extremidades combinados con protectores de menudillos, que protegen la cara inferior de esa zona, evitando el choque entre las extremidades. Todos estos elementos deben ir acompañados de una venda por si el animal es de piel sensible.


Tipos de protectores para caballos

Entre los productos que podemos conseguir en el mercado, tenemos el protector Professional's Choice Cuero 4, el cual se fabrica con una capa exterior de cuero genuino, grueso pero suave, que se adapta perfectamente a las extremidades del caballo al tiempo que previene contactos y golpes.

  • Este protector está fabricado con una capa de relleno Ultra Shock, distintivo de la marca Professional’s Choice, con forro polar de alta densidad: una combinación que absorbe los impactos al tiempo que continúa siendo transpirable, permitiendo una perfecta ventilación en los tendones, músculos y otros ligamentos.
  • Luego tenemos al protector Professional's Choice Pro Performance Salto, ideales para la práctica de salto. Estos disponen de una capa exterior dura pero flexible y ventilada que está diseñada para disipar la energía cuando se golpea; posee un amortiguador de aire que se ajusta a la pata, reduciendo la fuerza del impacto.
  • Existen los Protectores Eskadron Pro-Active Trasero hechos de neopreno, con cierres ajustables fabricados con velcro y dimensiones de 8,5 mm que ofrece una gran resistencia a cualquier golpe, son cómodos para el animal y es ajustable a todos los tamaños de caña y posee una correa especial en la parte baja que sujeta los tendones y ligamentos.
  • Los Protectores Eskadron Flexysoft Air Easy son perfectos para la práctica de salto. Fabricado en neopreno transpirable con refuerzo adicional TPE, poseen canales transpirables así como un innovador sistema de cierre por clip, ajustable y con múltiples perforaciones que permiten una excelente circulación del aire.
  • Otros protectores ideales son los Professional's Choice VenTech Elite Delantero. Son perfectos para proteger las patas delanteras. Están hechos de neopreno que envuelve y protege tanto el tendón como el menudillo, siendo ligero y anatómico, y con un borde elástico y acolchado para su perfecto ajuste. El diseño de este protector es ideal, ya que evita la entrada de suciedad, minimizando la entrada de bacterias en las extremidades. Además, con un sistema de multicapas con correas suspensorias exclusivamente diseñadas que ayudan a prevenir la extensión excesiva de los tendones.


Conclusión sobre los protectores de caballos.

Ahora ya sabemos la importancia que cobra el uso de este elemento durante la práctica de la equitación. Existen diferentes modelos y marcas adaptadas al tipo de ejercicio que se haga con el animal y algunas ofrecen mejor protección en unos sitios u otros.

Si tienes alguna duda sobre qué protectores son los mejores para tu caballo, ponte en contacto con nosotros. Nuestros expertos te ayudarán a tomar la mejor decisión posible.