Av. Marina Baixa 122, 03530 La Nucia (Alicante), España La Nucia 03530
38.608944 -0.128188
 

Martingala y Tideman

Para conseguir un dominio pleno del caballo mientras se adiestra, es necesario que el jinete debe tener presente la embocadura, y por eso debes tener en tu equipo las martingalas.

Seguir leyendo

por página
Establecer dirección descendente

11 artículo(s)

 

La martingala permite mejorar la posición del cuello del caballo, así como su cabeza mientras se produce el salto En tot cavall, disponemos de diferentes tipos de martingala para caballos:

  • Corredera: Es más flexible y su función principal la ejerce entre la boca del caballo y las manos del jinete.
  • Fija: esta es más corta que, se ajusta desde la cincha y se coloca por delante de las dos piernas delanteras y se asegura en la correa del cuello con topes de goma. Previene cabezazos y que el animal levante mucho la cabeza.
  • Irlandesa: Tiene dos anillos pero separadas por una pieza pequeña de cuero. Se coloca entre la boca y el cuello. Se utiliza mayormente en caballos de carrera, jóvenes o de temperamento irritable.
  • Martingala Bib: se utiliza principalmente en potros, caballos pura sangre o en los que tienen una cabeza muy grande. Tiene dos anillas unidas a una pieza de cuero que tienen como función principal evitar que los extremos de estos anillos se enreden con la embocadura del caballo.

Las martingalas para caballos sirven para educar a tu caballo en el momento de montarlo y en un corto tiempo, porque el animal rápidamente ajustará su cabeza a la posición correcta durante el salto.

Envios 24 horas