Facebook Twitter Youtube Blog Pinterest Tot Cavall Tot Cavall Tot Cavall info@theanimallshop.com 965 870 797 https://www.tot-cavall.com/skin/frontend/default/animallshop/images/logo.png
965 870 797 https://www.tot-cavall.com/skin/frontend/default/animallshop/images/logo.png EUR
Av. Marina Baixa 122, 03530 La Nucia (Alicante), España La Nucia 03530
38.608944 -0.128188
portes gratis tot cavall tot animals

Busca aquí tus productos

 

Pastor eléctrico

Se pueden encontrar muchas variedades de Pastor Eléctrico para caballos según el uso que se les quiera dar. Dependiendo de su utilidad, escogeremos uno u otro. Existen muchos factores a tener en cuenta. Por eso hay que plantearse ciertas cuestiones antes de escoger qué pastor automatizado o eléctrico vamos a utilizar. Al final de esta página explicamos todos los factores a tener en cuenta para elegir el pastor eléctrico que mejor se adapte a tus necesidades.

Seguir leyendo

por página
Establecer dirección descendente

Elementos 1 a 36 de un total de 40

Página:
  1. 1
  2. 2
 

¿Cuánto tiempo vas a usar el pastor eléctrico?

En ocasiones, es necesario utilizar un pastor eléctrico de manera puntual, ya sea por reformas, viajes u otras razones. Sea cual sea el motivo, estos pastores no servirán para instalaciones a largo plazo. Será necesario un pastor más sólido y duradero.

Estas son las preguntas que hay que hacerse antes de escoger un pastor eléctrico:

  • ¿Lo utilizaremos en cercas temporales, semitemporales o permanentes?
  • ¿La alimentación viene de una línea de corriente, pila, luz solar...?
  • ¿Qué animal estará cercado? ¿Queremos proteger cultivos concretos?
  • ¿Cómo es el suelo, seco, pedregoso...?
  • ¿Cuál es la longitud de la cerca?

¡No dudes en consultarnos! Estamos aquí para resolver tus dudas y ayudarte a escoger la mejor opción posible para ti. Todos nuestros equipos son de máxima calidad, de fabricación íntegramente española y tienen una garantía de 2 años.

 

Cómo comprobar el correcto funcionamiento de tu pastor eléctrico:

Te recomendamos comprobar los niveles de tensión en la línea de tu cerca con un medidor diseñado para ello. Si hubiera un problema, sigue los siguientes pasos para identificar la causa:

Paso 1: Comprobar los fusibles

Antes de comprobar los fusibles, APAGA Y DESCONECTA el pastor eléctrico. Conéctalo y enciéndelo de nuevo. Si los fusibles se funden al instante, quiere decir que el pastor está roto (al inicio de esta página te ofrecemos algunos de gran calidad al mejor precio).

Si, por el contrario, la máquina funciona durante varias horas antes de que se queme un fusible, o los fusibles no se queman y el pastor sigue sin funcionar, ve al paso 2.


Paso 2: Comprueba la fuente de alimentación

La mayoría de los aparatos tienen una luz indicadora que se enciende cuando la corriente eléctrica llega correctamente al pastor. Si esta luz no se enciende, es que el pastor es defectuoso o no le está llegando energía.

En primer lugar, asegúrate de que la instalación eléctrica está conectada a la toma de corriente. Si no es así, coloca un interruptor diferencial. Si hay corriente, pero el enchufe no transmite energía, contacta con un electricista profesional.

Si la tensión de red es la adecuada, comprueba el fusible del enchufe. Si funciona correctamente, probablemente el pastor eléctrico sea el culpable, por lo deberás comprar uno nuevo o arreglar el actual.

Recuerda que debes separar las pinzas de “cocodrilo” (denominadas así porque parecen las fauces de un cocodrilo) de la batería antes de comprobar la fuente de alimentación.

Utiliza un voltímetro adecuado para probar el voltaje de la batería. La batería de un pastor eléctrico de 12 voltios debe tener una lectura mínima de 12,5 - 13 voltios cuando está completamente cargado. ¡Atención! Si está por debajo de 10,5 voltios, la mayoría de los aparatos de pastoreo eléctricos no funcionarán y, por tanto, habrá que recargar la batería.

Si la tensión es la adecuada para la fuente de energía utilizada, ve al paso 3.


Paso 3: Comprueba el voltaje producido por el pastor de la cerca

Desconecta la línea de cerca y de la tierra desde el pastor antes de la comprobación. Usa un voltímetro diseñado para este tipo de máquinas de cerca eléctrica y prueba directamente en los terminales de tensión y tierra con el pastor eléctrico encendido.

Si el voltaje es bajo, es probable que el pastor sea defectuoso. La mayoría de los modelos deben presentar tensiones de 8.000 - 10.000 voltios, más o menos. Si la salida es normal, ve al paso 4.


Paso 4: Comprobar la instalación de la cerca

Si el pastor eléctrico y la fuente de alimentación funcionan bien durante la prueba, el problema radica en la instalación de la valla o de la toma a tierra.

En primer lugar debes, asegurarte de que el conductor cerca alambre es el adecuado: (en nuestro catálogo puedes encontrar conductores de cerca-alambre de todo tipo). Muchos hilos de polietileno y cintas que encontramos en el mercado sólo pueden conducir corriente por el cerco eléctrico en distancias cortas de unos pocos cientos de metros cuando se utilizan como una sola hebra. Cuando estés haciendo vallas de varias vueltas, conecta siempre los dos cables juntos en ambos extremos de la valla para máxima eficiencia (para encontrar los mejores cables consulta más arriba en esta sección).

Vuelve a conectar el cable de alambre y la toma de tierra de salida (desconectado en el paso 3) a la terminal de la valla apropiada. Conecta el cable de toma al sistema. Haz una prueba y asegúrate de que no haya más de 400 - 500 voltios. A continuación, desconecta el cable de salida donde se conecta con la valla y comprueba si hay tensión en el extremo del alambre de salida. Si el voltaje es aproximadamente el mismo que el pastor cuando se desconecta, la guía de salida es satisfactoria. Si el voltaje es bajo, sustituye el cable.

A continuación, vuelve a conectar el cable de salida y separa las vallas que funcionan al margen de la valla principal. Comprueba la tensión de la línea principal de la cerca. Si el voltaje es bajo, el problema radica en esa sección de la valla. Si el voltaje está bien, vuelve a probar con las otras vallas, controla la tensión a medida que agregues cada valla. Si la tensión baja de golpe o desaparece completamente, es que has encontrado la sección defectuosa. Puede que tengas que probar cada sección de la valla por separado.

Al probar líneas de la cerca se recomienda probar el extremo más alejado del pastor, donde la tensión debería mostrar una ligera caída aunque la instalación se haya hecho de manera correcta.

Una vez que hayas determinado la cerca o sección que causa del problema, camina por la línea de la cerca en busca de cortes. Espera a escuchar los crujidos reveladores que indican el cortocircuito eléctrico. Presta mucha atención a los aisladores y conectores, y mira con cuidado en las esquinas, puertas y zonas en las que la valla se extiende cerca de otras vallas. Asegúrate de que cualquier articulación oxidada sea reemplazada.

Para ayudar a localizar cortocircuitos, articulaciones pobres, cables rotos y aislantes defectuosos, camina por la línea de la cerca usando un comprobador de tensión y el reloj. Podrás ver una rápida caída de tensión conforme te acerques al fallo.

Suponiendo que la toma de tierra sea adecuada, la causa más común de pérdida de tensión es la vegetación enredada en los alambres de la cerca. Usa un herbicida debajo de los alambres de la cerca para evitar la acumulación de malas hierbas cuando sea posible. Si el alambre de la cerca o en las articulaciones están oxidados, debes reemplazarlos.


Paso 5: Comprueba el sistema de toma a tierra

Un cable de tierra que da una descarga al tocarlo indica que el sistema está mal conectado a tierra. Asegúrate de que la junta esté limpia y firmemente fijada al madero de la tierra. No utilices abrazaderas para cables o mangueras envueltas en lugar de un perno.

Las picas de tierra deben ser colocadas fuera de la zona de cerca (para evitar que los animales las muevan) y preferiblemente instaladas cuando el suelo está húmedo. Deben ser de acero galvanizado y puestas a una profundidad de al menos 2 metros del pastor eléctrico. Sus puestas a tierra de red se colocan a 2 metros entre sí. En suelos secos y arenosos, las varillas de puesta a tierra adicionales pueden ser necesarias para que los animales reciban un choque eléctrico.

Si tienes cualquier duda o consulta, o requieres asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Comprar Pastor electrico online

 

Comprar pastor eléctrico al mejor precio:

Si buscas un pastor eléctrico de calidad y a buen precio te lo ofrecemos en TOT-CAVALL. Según la longitud del vallado necesitarás un pastor eléctrico u otro con una potencia y características diferentes. También dependerá del animal que quieras espantar y cercar, no será el mismo cercado para mascotas y animales de compañía como perros y gatos, que para caballos, vacas... etc. Si tienes dudas de qué pastor eléctrico se adapta mejor a tus necesidades contáctanos en el 965 87 07 97 y te ayudaremos a resolver todas tus preguntas.

Pastor electrico para vallados