Facebook Twitter Youtube Blog Pinterest Tot Cavall Tot Cavall Tot Cavall info@theanimallshop.com 965 870 797 https://www.tot-cavall.com/skin/frontend/default/animallshop/images/logo.png
965 870 797 https://www.tot-cavall.com/skin/frontend/default/animallshop/images/logo.png EUR
Av. Marina Baixa 122, 03530 La Nucia (Alicante), España La Nucia 03530
38.608944 -0.128188
portes gratis tot cavall tot animals

Busca aquí tus productos

Fustas

Fustas

Parrilla  Lista 

por página
Establecer dirección descendente

Elementos 1 a 12 de un total de 35

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3


Si estás buscando fustas para el jinete, en esta sección de nuestra tienda online recogemos una gran selección de la marca HKM, encontraras especializadas por actividades como puede ser la Doma, o también si lo estás buscando fustas infantiles. Los accesorios para montar a caballo son importantes, por eso te damos algunos consejos a la hora de escoger.

¿Cómo saber que fustas  escoger?

La fusta es una herramienta indicadora para el caballo, con ella le diriges el paso al igual que con la pierna, para escogerla solamente tienes que tener en cuenta dos cuestiones principalmente:

¿Cuál escoger según nivel que tienes entre todas nuestras fustas?

Si tu nivel es de novato debes elegirla de poco peso, con mango y que se pueda atar a la muñeca para evitar que se te caiga. Infantil, si la va a utilizar un niño podrás encontrar en nuestra selección fustas para ellos. Nivel alto o profesional, debe ser flexible fácil de mover y que no se resbale.

Fustas: Existen diferentes largos ¿Cuál es el recomendado según la actividad?

Según la actividad de hípica que realices o de equitación, se recomiendan unos longitudes u otras, las fustas según estás características se dividen en tres grupos: Cortas: Suelen tener un largo de aproximadamente unos cuarenta centímetros. Medianas: Suelen ser de una longitud de entre cincuenta y ocheta centímetros. Largas: van desde noventacentímetros, pero son muchos los jinetes que las largas las consideran desde cien a ciento séis. Las categorizadas como cortas suelen ser utilizadas para el salto de obstáculos, mientras que las medianas se utilizan sobre todo para principiantes, trote sobre llano o monta de paseo. La larga ya es utilizada para la doma.

 

Diferentes modelos de Fustas:

A la fusta se le puede llamar ayuda no natural, es sin duda un refuerzo que sirve para  que el caballo mantenga la atención en los ejercicios que se estén realizando.

Existen en el mercado diferentes modelos que podemos resumir en 4:

  • Cuerda o picadero
  • Para saltar a caballo
  • Uso para la doma del caballo
  • La de uso extendido y más generalista

A continuación desarrollamos un poc cada una de ellas, sus características y la forma de distinguirlas:

Fusta de Picadero o dar cuerda:

Son fustas largas con unas medidas de 1,50  y2,30 metros, también existen los telescópicos que pueden tener una medida de 3metros. Su utilidad es guiar y vigilar los movimientos del caballo a una distancia alejada.


Fusta para Salto

El nombre ya lo dice son para la práctica de la disciplina de salto, son cortas con unas medidas de 50 y 70cm, normalmente llevan lengüeta y son de un tamaño más bien grueso

Fusta de Doma

Con unas medidas entre 90cm y 1,30 m son más largas que las fustas de salto o de uso general. Normalmente son finas y los materiales pueden ser rígidos o elásticos. Este tipo de fustas al ser largas llegan hasta la grupa y así dirigir y corregir mejor al caballo.

Fusta General

Las fustas pueden ser de diferentes materiales como cuero,fibra de vidrio, nylon, plástico o mixtas, algunos modelos llevan asa. Sus medidas suelen estar entre 65 y 75 cm. 

Uso del latigo o fusta: