Detalles
Todos conocemos las destrezas que realizan los jinetes en las diversas modalidades de las actividades ecuestres, también conocemos que existe una gran cantidad de riesgos a los que está expuesto el jinete, por eso se necesitan ciertos equipos para la protección que son obligatorios al momento de cada practica y presentación de las actividades.
El Chaleco Airbag Helite para jinetes es uno de estos equipos, ofrece gran protección, brinda comodidad y seguridad, todo en un solo producto.Fue creado originalmente para motociclistas debido a que era muy confiable y en esa disciplina se necesitaba algo que brindara seguridad ante cualquier caída.
Al momento de comprar un chaleco de protección se deben tener en cuenta algunos detalles que harán una diferencia en la seguridad del jinete, uno de los criterios de mayor importancia es conocer el tiempo de inflado que tiene este chaleco, el Chaleco Airbag Helite tiene una capacidad de inflado de menos de un segundo, exactamente 100 milisegundos y representa al mejor tiempo del mercado.
Este chaleco ofrece no solo protección al tronco, cuenta también con una protección especial para los riñones y coxis que pueden salir perjudicados al momento de caerse del caballo. El método de empleo se basa en, luego de colocarse el Chaleco Airbag Helite para jinetes ajustarlo y asegurarlo a la silla de montar, de manera que el sistema de activación esté correctamente colocado y si ocurre una caída y el jinete se desploma del caballo, se dispare un cartucho que es el encargado de la activación de inflado del chaleco evitando golpes o fracturas al impactar contra el suelo.
Otro criterio que se debe tener en cuenta y representa gran parte de importancia, es la presión que exista en elchaleco, debido a que es la presión del aire la que amortigua el golpe de la caída. Este detalle es un poco confuso porque si el chaleco cuenta con una presión muy baja entonces es casi seguro que si ocurre una caída se golpee el suelo sin la protección suficiente para evitar lesiones graves, pero si el chaleco tiene mucha presión se vuelve realmente duro y se convierte en un protector de espalda rígido y puede llegar a doler.
Los ingenieros encargados de la fabricación de los Chalecos Airbag Helite tienen en cuenta que las fracturas y lesiones son muy comunes y que no por eso dejan de ser graves, es por ello que se han dispuesto a que estos chalecos evolucionen de gran manera aportando cada vez más seguridad con respecto al cuerpo, han llegado hasta proteger no solo la espalda sino también el cuello e incluso la cadera.
Literalmente es como caer en un colchón inflable, el Chaleco Airbag Helite tiene un sistema de inflado que ejerce protección doble, el aire contenido se esparce de manera que proteja al hacer contacto o chocar con el suelo y hace algo de presión al cuerpo para evitar torsiones, el cuerpo se rigidiza lo suficiente para hacerlo menos vulnerable a daños. Existen también modelos de chalecos para niños que solo se inflan hacia afuera para no hacer presión sobre su cuerpo.
Estos chalecos se hicieron de mucha popularidad por ser utilizados en los Juegos Olímpicos en Londres por más de 10 naciones, pero la compañía que los fabrica aun no descansa, están en la búsqueda de la creación de un chaleco que sea capaz de amortiguar las caídas sin dolor alguno.
Te podría(n) interesar también el/los siguiente(s) producto(s)
-
Bandera Casco Kask Dogma Flag
99.99 EUR
Información adicional
Color | No |
---|---|
Talla | No |
Marcas | HELITE |
Solo Tarjeta o Transferencia | No |