Toda a información sobre ecuestre, hipica y equitacion

tienda online equitacion

Mantas para caballos

Existen muchos tipos de prendas de vestir para nuestro caballo disponibles, entre ellas las mantas para caballos. Algunas mantas están diseñadas para su uso mientras que el caballo pasta o está al aire libre, incluso para después de montarlo, mientras que otras tienen usos específicos para el establo o mientras el caballo está bajo supervisión. Liz Russell, especialista en comunicaciones corporativas de Dover Saddlery, ofrece la siguiente guía para estilos manta:

  • Mantas de participación o competición
  • Mantas caballos con cuello
  • Manta de cuadra
  • Manta de vestir
  • Manta para secar
  • Manta de anti-sudor
  • Manta caballo de presentación

Visita nuestras diferentes secciones de mantas para caballo, si tienes cualquier duda o pregunta no dudes en contactar con nosotros, vía telefónica, whatsapp o email:

comprar manta para caballo

Mantas de competición.

Este tipo de mantas de caballos, las de competición, están hechas de tela resistente que se utiliza para juegos y movimientos bruscos de la competición. Estas mantas se tratan generalmente con impermeabilizante para proteger al caballo de la lluvia, aguanieve, nieve o condiciones de barro. Están decoradas para permitir la libertad de movimiento y pueden tener características especiales, tales como cartelas y dardos de los hombros, para mejorar la flexibilidad del diseño.
Las mantas para caballo de competición suelen ser de un peso muy ligero. Están diseñadas para caballos a llevar para la protección del clima húmedo o el fango durante temperaturas frías. Por lo general son demasiado calurosas para que los caballos las utilicen durante las épocas más calientes, como es el verano, pero no proporcionan calor en temperaturas más frías, sino que protegen de la humedad, la lluvia…
Este tipo de mantas suelen estar disponibles en una gran gama de pesos, en el que el peso se refiere a la cantidad de relleno de polietileno entre las capas exterior e interior. El relleno agrega calor y aísla el calor del cuerpo del caballo. Se mide en gramos de peso; cuanto mayor sea el número de gramos, más cálida y densa será la manta.
Las mantas de participación en sus versiones más ligeras tienen aproximadamente 100 gramos de relleno en el centro. Lea cuidadosamente las descripciones de productos, aunque como algunos fabricantes hacen referencia a sus mantas de participación sin relleno como los pesos ligeros. Muchas personas confían en las mantas de participación o de competición ligeras con 100 gramos de relleno, están pensadas para meses en los que el clima está empezando a enfriar. Ofrecen un cierto nivel de calor que las mantas ligeras sin relleno que tan sólo protegen como hemos dicho ante climas húmedos, pero no contra el frío.

mantas para caballos manta caballo mantas para caballo

Mantas con cuello para caballos.

Son mantas de desvío que cubren incluso el cuello, de un peso medio entre 180 y 200 gramos de relleno. Muchos caballos se sienten más cómodos con una manta medio o de peso medio. Existen diferentes pesos como podemos ver:

  • Peso ligero hasta 100 gramos con o sin relleno
  • Peso medio de 180 a 200 gramos
  • Peso pesado entre 400 y 440

Las mantas de peso pesado suelen tener entre 300 y 440 gramos de relleno. Su utilización puede ser crítico para su uso en un caballo totalmente recortado y para condiciones extremas de clima frío. Sin embargo, el calor que proporcionan puede ser demasiado para algunos caballos en algunas condiciones, hay que tener en cuenta tanto la raza del animal y su constitución como la temperatura ambiente.
El cuello y cubre las campanas están disponibles en la participación y las de los sestilos para establos. Tanto el cuello y cubre capuchas se conectan a la abertura del cuello de las mantas. La cobertura cubre desde el cuello, sin embargo, termina justo detrás de la cabeza del caballo, mientras que las campanas también recogen la cabeza del caballo y tienen aberturas para el caballo para ver a través. A menudo, estas cubiertas son complementos para una manta y no se requieren en general para todos los caballos. La decisión de utilizar una cubierta de cuello debe realizarse analizando el caso particular de cada caballo y con la atención individual pues podemos sobrecalentar al animal. Los cubre cuellos y capuchas son de uso frecuente en caballos con climas muy fríos que son de cuerpo completo recorta.

mantas caballo manta con cuello de caballo de poliéster manta con cuello para caballo protectora

Mantas de cuadra

Las mantas de cuadra son generalmente huecas y vienen en una amplia gama de pesos de 100 a 400 gramos de relleno. Por lo general son impermeables, pero muchos son repelentes de agua o resistentes a la humedad para proteger al animal de las manchas de orina o de estiércol. El uso de una manta de cuadra le permite reemplazar las prendas de vestir más pesadas y húmedas de un caballo con un punto más alto que mantenerlo caliente mientras está confinado en un establo. El corte de una manta para establo es más apto que el corte de una manta de participación.
Las mantas de cuadra son una prenda ajustada destinada únicamente para ayudar a mantener el caballo limpio y libre de polvo. Se pueden hacer de una variedad de tejidos ligeros, desde algodón a nylon de polipropileno, que es resistente a la humedad.

“El corte de una manta de cuadra es más apto que el corte de una manta de participación.”

comprar mana de cuadra para caballoshttp://www.tot-cavall.com/manta-de-cuadra-verano-73583.htmlmanta de cuadra para caballlos

 

Manta de vestir para caballo

Son mantas atractivas, son las vestimentas básicas y tradicionales de la ropa de caballo. Por lo general son de lana, aunque algunas están disponibles en vellón, y vienen en una variedad de colores y telas escocesas. A menudo son perfectas para su uso como calentador, para secar el caballo o mantener al caballo cómodo durante el transporte en un clima fresco. Las mantas de vestir por lo general tienen fijaciones mínimas, como una sola hebilla de pecho, una sola sobrecincha en el vientre y un cordón en la cola.
Las mantas de lluvia están diseñadas para mantener tanto a su caballo y adherencia en seco si necesita que camine de un lugar a otro durante el mal tiempo. Este tipo de mantas no están destinadas a acabar como los cierres mínimos son los lazos que cierran la hoja para mantener alejados a las inclemencias del tiempo.

Mantas de secar el caballo

Este tipo de mantas están hechas de tejidos que absorben la humedad para ayudar a su caballo a que se seque. La tela permite que la humedad se evapore de su caballo, secando la piel y el pelo a la vez que protege al animal de las corrientes de aire. Las mantas secantes son generalmente hechas de lana, ya sea tradicional o de tela sintética. Las mantas de secado son similares a las mantas de anti-sudor que se colocan en caballos sudados o recién bañados para mantener el calor a medida que el caballo se seca. La forma de saber cuándo retirarlas es en el momento en el que se ve una capa de rocío similar formado a lo largo de la superficie superior. A veces, un caballo muy húmedo o sudoroso puede requerir dos mantas en el proceso de secado.
Los estilos más frescos y tradicionales cuelgan de los caballos de la mandíbula hasta la cola. Aquellos con cierres limitados no se deben dejar en un caballo sin vigilancia. Algunas mantas de secado tiene el corte de una manta estable, dejando el cuello expuesto, mientras que otras se ajustan por el cuello hasta la línea de la mandíbula y son aseguradas con cierres.

manta secante para caballosmanta de vestir secantemanta-de-vestir
.

Manta  anti-sudor

Las mantas anti-sudor están hechas de algodón o mezcla de algodón de malla. Se colocan en un caballo sudoroso o recién bañado para mantener frío al otro lado mientras se seca el caballo. Los agujeros en la malla permiten que el aire caliente circulo por el cuerpo del caballo, mientras que la propia malla evita que el caballo de corrientes de aire frío desde el exterior. Las mantas anti-sudor deben ser monitoreados durante su uso ya que las fibras se saturan si un caballo está extremadamente húmedo. Una vez que esto sucede, la manta debe ser sustituida por otra anti-sudor o un refrigerador si el caballo aún no está seco. En temperaturas muy frías, es recomendable poner una manta de secado en la parte superior de una de anti-sudor. Este tipo de manta por lo general tiene fijaciones mínimas, como una única hebilla en el pecho, otra en el vientre y un cordón de cola caballo de presentación.

manta anti sudor para el caballocomprar manta anti sudor para caballosmanta para caballos anti sudor

 

Mantas de presentación

Son mantas de presentación, de una malla muy ligera. Están diseñados para mantener el caballo limpio a la espera de primera fila en un espectáculo. Este tipo de manta tiene fijaciones mínimas, con una sola hebilla de pecho y un cordón de cola, por lo que no se debe dejar en un caballo sin vigilancia. Están pensadas para poner y quitar rápidamente.

Algunos productos de nuestra selección de mantas de caballos, para verlos todos entra en nuestra tienda online:

manta de caballos secantemanta de caballos anti moscasmanta para caballos de exterior

Tot-cavall Ecuestre online

View more posts from this author
9 thoughts on “Mantas para caballos
  1. Hector

    Muy buen post! me ha ayudado mucho :) ahora ya sí se para que usar cada manta y en qué momento.

     
    Reply
    1. Tot-cavall Ecuestre online

      Gracias Héctor como siempre por tus comentarios! y por seguirnos!

       
      Reply
  2. Mariana

    Hola, muchas gracias por la información , pero podríais recomendar productos para cada tipo de manta? o una selección de mantas que estén bien para echarles un ojo ¡gracias!

     
    Reply
    1. Tot-cavall Ecuestre online

      Hola Mariana! Ya la hemos añadido en las imágenes y arriba tienen un banner con nuestra selección, ya sabes si tienes dudas o buscas algo muy específico puedes escribirnos o llamarnos, te ayudamos! Un cordial saludo Mariana!

       
      Reply
  3. Yeguada Sanz

    Muy buen post me ha gustado mucho y muy buena vuestra selección, tenéis muchísima cantidad de producto precisamente de las marcas que yo también considero mejores, estamos en contacto, queremos trabajar con vosotros, un cordial saludo!

     
    Reply
    1. Tot-cavall Ecuestre online

      Gracias Yeguada Sanz! Claro los que nos movemos en el sector solemos coincidir 😉

       
      Reply
  4. Elena de hipica

    Muy buen post! Yo añadiría también el anti moscas por ahí!

     
    Reply
    1. Tot-cavall Ecuestre online

      Pues Elena llevas toda la razón! Lo añadimos!

       
      Reply
  5. Carlos Mariano

    Muy bien creo que finalmente ya he entendido las diferencias entre unas y otras, la verdad es que siempre hablamos de las mantas para caballos, pero luego no tenemos en la cabeza los diferentes tipos según el uso que le vayas a dar, o la época, tampoco es lo mismo según el clima de tu zona, claro… Muchas gracias Tot-cavall por vuestra información, un saludete desde Murcia

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *