Facebook Twitter Youtube Blog Pinterest Tot Cavall Tot Cavall Tot Cavall info@theanimallshop.com 965 870 797 https://www.tot-cavall.com/skin/frontend/default/animallshop/images/logo.png
965 870 797 https://www.tot-cavall.com/skin/frontend/default/animallshop/images/logo.png EUR
Av. Marina Baixa 122, 03530 La Nucia (Alicante), España La Nucia 03530
38.608944 -0.128188
portes gratis tot cavall tot animals

Busca aquí tus productos

 

Botas de montar

En esta selección os mostramos nuestras botas de hípica. Aquí podrás obtener la mejor selección de botas de montar con un asesoramiento profesional y especializado. Desde Tot-Cavall te ayudamos a seleccionar el producto que mejor se adapte a ti.

Seguir leyendo

por página
Establecer dirección descendente

Elementos 1 a 36 de un total de 173

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
 

 

Si tienes dudas, nuestra recomendación es que siempre elijas botas de piel, y las botas de goma de hípica las dejes tan sólo para días lluviosos o con mucho barro. Además, es recomendable escoger las botas según la temperatura. Por ejemplo, si vives un invierno duro, es recomendable escogerlas térmicas o con forro de invierno. La forma de sujeción puede ser por cordones o cremallera.

Lo más importante para practicar la hípica después del casco, son unas buenas botas de montar a caballo. Que estén diseñadas y adecuadas especialmente para realizar esta actividad. Es importante llevar calzado adecuado cuando se trabaja alrededor del caballo o para montarlo.

Unas buenas botas o zapatos de montar ayudan a proteger tus pies de pisotones y ayudan a prevenir que el pie se deslice a través del estribo en caso de quedarse estribado. Sandalias, zapatos de tacón alto, zuecos, zapatos del jardín como Crocs, y deportivas no tienen cabida en la hípica. Ni siquiera las botas de goma nos ofrecen la misma protección que las de cuero, aunque son muy útiles cuando el clima es húmedo o se está limpiando el establo. A la hora de elegir el calzado, la seguridad es lo primero.

 

Elección de las Botas de montar ¿Qué es lo importante?

Lo más importante de unas buenas botas de equitación es que se adapten bien el tobillo para evitar lesiones sencillas, como puede ser una torcedura con un esguince. Otra característica importante para unas buenas botas de montar es que la parte delantera de la bota no sea demasiado ancha ni alta para que no se nos atasque el pie en el estribo ante una posible caída del caballo. Una bota que no cumpla con estas características puede provocar que nos quedemos colgando del estribo mientras el caballo salga corriendo ante un peligro.

Es también de gran importancia el material del que estén hechas las botas de montar. El material será importante tanto en la suela (pues en los estribos hay gran cantidad de materiales punzantes que pueden atravesar una mala suela), como la parte de la bota que cubre el pie (debe aguantar pisotones a la vez que permitir movimiento libre). Por ello se recomiendan siempre botas de cuero frente a otros materiales sintéticos.

 

Las botas de equitación en el establo

Aunque están diseñadas para la equitación y las actividades ecuestres, también pasan mucho tiempo en el establo, por lo que deben ser resistentes a la humedad y a los elementos punzantes, como he dicho antes. Siempre llevaremos las botas mientras preparamos al caballo para la salida, durante su cuidado y durante la monta. Aunque sean botas para montar, no solo las vamos a usar mientras estamos sobre el caballo.

 

Botas de equitación: ¿Por qué usarlas?

Es muy sencillo, no utilizar unas botas de hípica, es decir, unas botas diseñadas y fabricadas para esta actividad, puede conllevar lesiones importantes al practicar la equitación. No es cuestión de modas y de ir a la última en equitación, sino de seguridad. Por encima de todo está la salud del jinete; una mala lesión durante la monta se puede arrastrar a lo largo de toda la vida. Por ello, para disfrutar con pasión del deporte de la hípica y el ecuestre, se debe llevar una vestimenta y botas adecuadas. Puedes escoger una opción más económica si lo deseas, pero apuesta primero por la seguridad.

 

Recomendaciones sobre Botas para montar a caballo

Como ya hemos comentado, el material debe ser flexible y de cuero, a poder ser, que enganche bien el tobillo a la hora de montar, pero que no sea demasiado ancha ni alta de la parte del empeine para que no se nos atasque el pie en los estribos.

¿El uso que le doy a las botas de montar también es importante?

Por supuesto, el uso y la frecuencia en la que utilizas las botas de montar también es muy importante a la hora de elegir qué botas quieres comprar. No es lo mismo usarlas a diario, que para concursos y competiciones, para las labores de cuadra... Aquí algunas diferencias:

Si es para Paddock: Deben ser botas cómodas. Lo mejor que sean de media altura, y mejor aún si son impermeables. También es preferible que su suela sea gruesa y tengan aislamiento térmico, además de una buena resistencia. si es gruesa, y si son térmicas mucho mejor, pues estarás mucho por campo. Por último, para el Paddock es especialmente importante que la bota sujete adecuadamente el tobillo.

Monta diaria: Ante todo, resistentes. Te ahorrarás mucho dinero en recambios. Cuanto más resistente la suela, mejor.

Monta de competición o concursos: Este tipo de bota debe permitirte reaccionar rápido, sin impedimentos ni incomodidades. En una competición, cada pequeño detalle cuenta. Por eso es mejor que sean botas de piel fina y trabajada, suaves y que se adapten bien a tu pie. La suela debe ser fina para hacerla ligera y sentir cada movimiento del caballo. La comodidad debe ser imperativa.

Pie a tierra, para el trabajo: Deben aislar frío, humedad y agua. También deben ser unas botas de montar fuertes y duras contra las inclemencias del clima. La suela debe ser muy rugosa, para evitar resbalones en el barro y con un buen agarre. Estas botas suelen ser más bien pesadas.

Cuadras: Son las típicas que llevas puestas todo el día, así que, por el bien de tus pies, que sean cómodas. Es conveniente que sean resistentes y altas, para que no se nos cuele la suciedad típica de la cuadra.

¿Tengo que tener en cuenta la temporada del año para elegir mis botas?

Es conveniente, sobre todo si haces salidas al campo. Tienes que pensar en que según la temporada las botas tendrán unas características u otras:

Invierno rudo: mejor si están fabricadas con materiales térmicos y calientes.

Verano: que los materiales sean transpirables, dejen respirar al pie y sean algo más flexibles. Unas botas de piel suave serán las más recomendables.

Si te enfrentas a mucha agua, deben ser impermeables.

 

¿Quieres comprar las botas de montar perfectas para ti?

Las botas son el segundo elemento más importante para realizar las actividades de ecuestre e hípica, por eso apostamos por seleccionar sólo marcas de confianza con buenos resultados. En nuestra tienda encontrarás botas de montar de los mejores fabricantes del mundo a un precio asequible.

Si no tienes claro qué botas escoger, no dudas en ponerte en contacto con nosotros: nuestros especialistas sabrán aconsejarte y ayudarte a encontrar las botas que mejor se adapten a ti. Siempre con tu seguridad y la mejor relación calidad-precio en mente.