Facebook Twitter Youtube Blog Pinterest Tot Cavall Tot Cavall Tot Cavall info@theanimallshop.com 965 870 797 https://www.tot-cavall.com/skin/frontend/default/animallshop/images/logo.png
965 870 797 https://www.tot-cavall.com/skin/frontend/default/animallshop/images/logo.png EUR
Av. Marina Baixa 122, 03530 La Nucia (Alicante), España La Nucia 03530
38.608944 -0.128188
portes gratis tot cavall tot animals

Busca aquí tus productos

bajo-vendas

Parrilla  Lista 

por página
Establecer dirección descendente

Elementos 1 a 12 de un total de 33

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

Las vendas para caballos son un complemento importante a la hora de practicar equitación estas se utilizan para proteger las extremidades del caballo durante los trabajos que el animal realice y sobre todo en aquellos casos de equinos con piel sensible y que no toleren la colocación de protectores. 

Vendas para caballos cómo ponerlas

Este implemento es muy sencillo de colocar no se requiere de mucha experiencia para poder equipar a nuestro caballo con el mismo, la mayoría posee una cinta autoadherente que la fija sobre la extremidad, sin la necesidad de utilizar algún tipo de paño para aumentar el agarre. 

Las vendas para caballo son una excelente opción ya que ofrecen una sujeción excelente a los tendones, sobre todo en aquellas actividades que se realicen en terrenos llanos evitando lesiones indeseables que puedan llevar al animal a lagos periodos de descanso. 

Usos de las vendas y bajo vendas para caballos

Existen dos usos para las vendas ya sea para usarlas para el descanso o trabajo, por lo general la vendas que poseen un forro polar son utilizadas para el trabajo y las que son elásticas elaboradas de algodón se utilizan como vendas de descanso; pero eso no es una regla todo dependerá de la costumbre del animal y preferencia del jinete.

La utilización de vendas de trabajo se debe a un uso de prevención de lesiones sobre las extremidades de los caballos, las de descanso se utilizan para que en las extremidades circule la mayor cantidad sangre debido al calentamiento y así evitar que se hinchen las patas o surjan vejigas.

Tipos y modelos de vendas de hipica

En el mercado conseguiremos infinidad de modelos y marcas que varían de precios y que se adaptaran al nivel de protección que busque el jinete, lo importante es tener siempre en cuenta el uso de este elemento para proteger las patas de nuestro caballo a la hora de practicar.

  • Las vendas de reposo de la marca Waldhausen es ideal para aquellos caballos que requieren de sujeción de los tendones después de una jornada de trabajo; elaboradas de material acrílico que brinda una elasticidad natural que garantiza una fuerte sujeción, fácil de usar ya que posee cierre a través de tiras autoadherentes.
  • Otra marca que ofrece excelentes vendas es Fouganza que trae un cuarteto de vendas de variados colores diseñadas para los caballos a los que se les somete a trabajos intensivos en terrenos llanos o en salto de obstáculos su material ligeramente extensible es perfecto para sujetar los tendones, con forro polar.
  • Las vendas de polo equitación poni y caballo de Fouganza es otro producto perfecto para proteger los tendones del equino después de trabajos intensivos, elaboradas de poliéster que ayuda a proteger de golpes, su interior es de fibra polar muy suave que es perfecta para caballos de piel sensible y a la vez da un excelente confort.
  • También están disponibles las vendas Combi con elástico polar el cual es un producto que combina la mezcla de tejido elástico y forro polar, vienen en un set de 4 piezas que poseen una longitud de 3 metros de lago por 10cm de ancho, pueden ser utilizadas tanto para el trabajo como el descanso del caballo. 

Consejos a tener en cuenta de las vendas para caballos

Cuando colocamos vendas para trabajo debemos tener en cuenta que estas han de quedar fijadas y sin arrugas, lo ideal es que estén completamente lisas; las vendas deben cubrir desde debajo de la rodilla del caballo hasta la parte superior del menudillo.

Debemos evitar que las vendas queden debajo del menudillo ya que al quedar en esa posición pueden limitar el movimiento del caballo e incluso podría ocasionar algún tipo de lesión, en fin las vendas son elementos importantes que deben estar presentes a la hora de practicar para así evitar malos ratos con nuestro amado animal.