Facebook Twitter Youtube Blog Pinterest Tot Cavall Tot Cavall Tot Cavall info@theanimallshop.com 965 870 797 https://www.tot-cavall.com/skin/frontend/default/animallshop/images/logo.png
965 870 797 https://www.tot-cavall.com/skin/frontend/default/animallshop/images/logo.png EUR
Av. Marina Baixa 122, 03530 La Nucia (Alicante), España La Nucia 03530
38.608944 -0.128188
portes gratis tot cavall tot animals

Busca aquí tus productos

Botas de montar a caballo

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

Lo más importante para el ecuestre inmediatamente después del casco, son unas buenas botas para montar a caballo. Diseñadas e investigadas especialmente para esta actividad. Es importante llevar calzado adecuado cuando se trabaja alrededor del caballo o para montarlo. Unas buenas botas o zapatos de monta ayudan a proteger tus pies por si son pisados, y ayudan a prevenir que el pie se deslice a través del estribo en caso de que caerte de tu caballo. Sandalias, zapatos de tacón alto, zuecos, zapatos del jardín como Crocs, y zapatillas para correr no tienen lugar en el establo. Incluso las botas de goma no ofrecen la protección necesaria, a pesar de que no son muy útiles cuando el clima es húmedo, o que se están limpiando los establos. La hora de elegir cualquier tipo de estilo, incluido el calzado, siempre hay que pensar… 'la seguridad es lo primero'.

Botas de montar: ¿Qué es lo importante?

Lo más importante de unas buenas botas de montar a caballo, es que agarre bien el tobillo, para evitar lesiones sencillas como puede ser una torcedura con un esguince. Otra característica importante para unas buenas botas de montar es que la parte delantera de la bota no sea demasiado ancha ni alta, para que no se nos atasque el pie en el estribo ante una posible caída del caballo. Una bota que no cumpla con estas características uede provocar que nos quedemos colgando del estribo mientras el caballo ante un peligro salga corriendo.

Es tambien de importancia el material del que etén hechas esas botas de montar, el material será importante tanto en la suela, pues en los estblos hay gran cantidad de materiales puntantes que con una mala suela puede provocar que sea atravesada y llegar a nuestro pie al desmontar con fuerza del caballo.

Sin embargo la parte superior de la bota también debe ser de un material fuerte, ante posibles pisotones de nuestro compañero cuadrúpedo, pero flexible para permitir un movimiento libre de nuestros pies a la hora de calbalggar, por ello se recomiendan siempre botas de cuero ante otros materiales sintéticos.

Las botas de equitación en el establo

Ciertametne las botas están diseñedas para la equitación y las actividades de ecuestre, pero se debe tener en cuenta que también pasan mucho tiempo en el establo, por lo que deben ser resistentes a la humedad de los mismos, y a los elementos punzantes que podemos encontrar en los mismos, como hemos comentado anteriormente. Las botas para montar a caballo las llevaremos mientras preparemos al caballo para la salida, durante su cuidado y durante la monta. Aunque sean botas para montar, no sólo las vamos a usar mientras estamos sobre el caballo.

Botas equitacion: ¿Por qué usarlas?

Es muy sencillo, no utilizar unas botas de hipica, es decir unas botas diseñadas y fabricadas para esta actividad, puede conllevar lesiones importantes al practicar la equitación. No es un hehco de estilo, diseño, ir a la última en equitación, sino seguridad, por encima de todo es la salud del jinete, una mala lesión durante la monta se puede arrastrar siempre, por ello para disfrutar con pasicón deñl deporte de la hípica y el ecuestre, se debe llevar una vestimenta y botas para montar adecuadas. Puedo escoger una opción más económica si lo desea pero apueste por seguridad lo primero.

Botas montar a caballo siempre deben ir unidos, botas de caballo específicas. Aunque es cierto que también puede usar zapatos de montar, si estos recogen bien el pie y el tobillo no habrá problema.

Botas para montar a caballo, recomendaciones

Las recomendaciones más obvias es que sean especificas para montar, la segunda que el material sea flexible y de cuero, a poder ser, que enganche bien el tobillo a la hora de montar, pero que no sea demasiado ancha ni alta de la parte del empeine, paraque no se nos atasque el pie en los estribos.

 

Botas de montar según para lo que vayamos a utilizar:

Según la el uso de las botas de equitación (pues hay muchos usos y actividades de equitación e hípica) escogeremos unas u otras botas, por las características que estámos buscando.

Botas de montar para Paddock:

Requieren ser duras de pelar, con un material resistente, pero a su vez cómodas y térmicas, además deben ser resistentes al agua y de media caña, ni muy alta ni tobillera.

Botas para competición:

Además de elegantes, deben ser flexibles y ligeras para hacer movimientos ágiles y rápidos, deben ser cómodas y no dejar nada al azar, asi que deben ser de gran calidad, este tipo de bota suele ser de cuero suave y fino.

Botas de montar para usar diariamente:

Obviamente deben ser resitentes para aguantar el desgaste, un cuero duro es lo que se recomienda y con una suela más bien gruesa.

Botas de Pie a tierra:

Lo más importante que sean aislantes de la humedad, el frío, la lluvia, el barro... por ello además su suela debe ser gruesa y rugosa.