Facebook Twitter Youtube Blog Pinterest Tot Cavall https://www.tot-cavall.com/ Tot Cavall Tot Cavall info@theanimallshop.com 965 870 797 https://www.tot-cavall.com/skin/frontend/default/animallshop/images/logo.png
965 870 797 https://www.tot-cavall.com/skin/frontend/default/animallshop/images/logo.png EUR https://www.tot-cavall.com/
Av. Marina Baixa 122, 03530 La Nucia (Alicante), España La Nucia 03530
38.608944 -0.128188
 

IMPORTANTE: Los plazos de entrega para artículos que no tenemos en tienda y hay que pedir a fábrica pueden demorarse entre 24 horas y 9 días.

Cabezadas para Caballos

Las cabezadas para caballos son herramientas indispensables para la monta. Todo caballo debe tener dos tipos de cabezadas distintas: una para realizar actividades de hípica y equitación, y otra para su uso en la cuadra. Estas cabezadas son de piel o cuero suave y aportan flexibilidad al movimiento del caballo sin dañarle, siendo más complicado que reciba rasguños o se hiera. A la hora de colocarla, debemos tener en cuenta que debe estar bien ajustada, pero sin apretar demasiado.

Seguir leyendo

por página
Establecer dirección descendente

Elementos 1 a 36 de un total de 199

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
 

Las cabezadas son una parte importante del afianzamiento de la mandíbula y boca del caballo. Son un conjunto de correas que se encargan de dar soporte a los huesos del cráneo del caballo, evitando daños en la mandíbula. Puede estar hecha de dos tipos de materiales, ya sea cuero o seda.


A tener en cuenta para elección de la cabezada

Para seleccionar la cabezada adecuada hay que tener en cuenta las diferentes partes del caballo y escoger la que más se adapte a las mismas. Por tanto, la cabezada necesaria para nosotros dependerá completamente de nuestro caballo y su complexión. Las partes del caballo a tener en cuenta para la elección de la cabezada son:

  • Los orificios de la nariz
  • La mandíbula
  • La lengua
  • Los músculos de la mandíbula


¿Cómo escoger la más adecuada?

No todas las cabezadas para caballos son ideales para un mismo animal. Nuestra elección debe estar basada no solo es la sujeción que esta proporciona, sino en la anatomía de la cabeza del caballo, que requiere ciertos cambios en las dimensiones de las correas. Como comentábamos anteriormente, debe ser elegida dependiendo de los huesos de la nariz, mandíbula, lengua...

Las muserolas se encargan de hacer presión sobre el hueso de la nariz y restringir la apertura excesiva de la boca que haría que el filete o bocado se saliera de la boca del caballo, es por eso que al momento de colocarla se debe tener especial cuidado, no ejercer demasiada presión y tampoco dejarlas demasiado flojas.

Siempre que coloquemos la cabezada, lo recomendable es ajustarla para que haga la menor presión sobre las fosas nasales y mejillas del caballo, garantizando así un flujo de aire adecuado. Además, si se ejerce una presión innecesaria, estamos provocando lesiones muy tempranas causadas por la rienda en la mandíbula del caballo.


Comprar Cabezadas para Caballos

Si tienes problemas para escoger esa cabezada perfecta para tu caballo o tienes cualquier otra duda, no dudes en ponerte con nosotros. Nuestros expertos te guiarán y aconsejarán para que encuentres el mejor equipo posible para tu caballo.

Envios 24 horas